CAMINO DE SANTIAGO
Camino de Santiago
El Camino de Santiago surgió porque a un itinerario que, partiendo de los Pirineos Occidentales , recorre el norte de España hasta llegar a la ciudad Gallega, sobre el que acababan confluyendo casi todas las demás rutas jacobeas existentes.
Se trata de un camino sembrado de numerosas manifestaciones de fervor, de arrepentimiento, de hospitalidad, de arte y de cultura, que nos habla de manera elocuente de las raíces espirituales del Viejo Continente.
Santiago el Mayor fue uno de los principales apóstoles de Jesucristo y el primero de ellos en morir martirizado.
La tradición cristiana indica que su cadáver fue trasladado a Hispania y depositada en una tumba situada en Gallaecia.
Fue descubierto sobre el año 820 entre los restos de un asentamiento romano abandonado y sobre ella se construyó un templo que fue ampliado en los siglos siguientes hasta convertirse en la actual catedral.
La jacobea fue la última en aparecer dentro de las tres grandes peregrinaciones cristianas.
El Camino de Santiago y la peregrinación jacobea que se realiza sobre él han sido desde su surgimiento en la Edad Media, un notable lugar de encuentro e intercambio cultural entre la población de Europa.
Las iglesia, albergues, monasterios, puentes, etc... que se han conseguido conservar, han hecho que reciba importantes reconocimientos internacionales desde su recuperación en los años 1980.
:D
ResponderEliminar